RENUPS | Para lograr satisfacer el apetito de empleados, mantenerlos atentos y con ganas de trabajar; se recomienda que el comedor ofrezca menús que incluyan una variedad de opciones ligeras.
4117
post-template-default,single,single-post,postid-4117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Para lograr satisfacer el apetito de empleados, mantenerlos atentos y con ganas de trabajar; se recomienda que el comedor ofrezca menús que incluyan una variedad de opciones ligeras.

– Si son empleados de oficina, se debe preferir menús bajos en calorías, sobre todo en grasas; que sean ricos en carbohidratos complejos lo cual ayuda a favorecer la sensación de saciedad, ejemplos de esto son: ensaladas, sopas de verduras, verduras a la plancha y preparaciones que no incluyan mucha grasa en su elaboración. Los platillos que conforman la comida deben aportar de manera total entre 600 a 720 kcal.
– Si son empleados con alta actividad física se deben ofrecer menús más calóricos, pero aún así se debe cuidar la cantidad de grasa. El aumento de calorías se puede realizar con un aumento de porción de verduras, ensaladas, papas, arroz, cereales integrales, lácteos descremados y postres hechos a base de fruta fresca de temporada.
– En lo posible deberemos ofrecer alimentos de temporada y en las temperaturas adecuadas para su consumo.
– Para promover estar alerta en sus actividades y en el comedor ofrece solo las comidas, deberemos ofrecer alimentos de contenido bajos en grasa. De preferencia no freir los alimentos como las carnes ya que las grasas harán una digestión más lenta y esto un cansancio a la hora de regresar a sus actividades después de comer.
– Los carbohidratos de fácil digestión que podemos ofrecer también podría ser, fruta picada., pastas sin grasa, crema de verduras con poca o nada de grasa.

LO MAS RECOMENDABLE ES TENER PERSONAL APROPIADO EN LAS EMPRESAS PARA LA ELABORACIÓN DE MENÚS DIRIGIDOS A CADA TIPO DE EMPLEADO Y ACTIVIDAD, ASI MISMO, SE RECOMIENDA QUE LOS EMPLEADOS VISITEN A SU NUTRIOLOGO AL MENOS 1 VEZ AL MES, SIN EMBARGO TAMBIÉN LAS EMPRESAS PUEDEN TENER EN SU EQUIPO DE TRABAJO A PROFESIONALES QUE SE DEDIQUEN TANTO A LA ELABORACION DE MENUS PARA COMEDORES COMO TAMBIÉN LA SUPERVISIÓN NUTRICIONAL DE LOS EMPLEADOS QUE ASISTEN A ELLA

Suriel Garcia
surielgarcia@um.edu.mx
No Comments

Post A Comment